En Uthgra reconocen que "cada deck hoy representa uno, dos o hasta tres puestos de trabajo". Sin embargo, también entienden los inconvenientes que generan estas estructuras en algunos sectores de la ciudad.
El secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró que el mayor beneficio que generan los decks son “las fuentes de trabajo” pero advirtió que “debe discutirse una regulación acorde a la realidad” porque “no se puede hacer cualquier cosa” en la calle.
Entre los gastronómicos hay “entre 2.000 y 2.500” trabajadores eventuales que “esperan los fines de semana largos y el verano” pero “este invierno muchos han podido trabajar, gracias al turismo y al trabajo que ha tenido la gastronomía, donde los decks hoy son una gran parte porque le han dado otra impronta al sector”, planteó.
Santín aseguró que “cada deck hoy representa uno, dos o hasta tres puestos de trabajo” y por eso desde Uthgra, “todo lo que genere puestos de trabajo lo vamos a acompañar”.
Sin embargo, el secretario general no eludió los inconvenientes que generan estas estructuras en algunos sectores de la ciudad.
“Lo indicado sería regularlos bien, incluso en algún momento discutir un canon si es necesario. Entendemos que conviven con otros sectores en la vía pública y no todos pueden hacer lo que les dé la gana”, analizó.
El responsable de Uthgra señaló a su vez que los decks “le han dado una nueva estética a la gastronomía, una impronta que hace años no se veía y eso es positivo para Mar del Plata”, y aseguró que la regulación “es responsabilidad del Estado y de los empresarios” pero “repercute en las fuentes de trabajo, que es lo que defendemos siempre”.